Prepara tu mente para afrontar las crisis

Quien si no, nos iba a decir que Albert Einstein aseguró que “la crisis es lo mejor que puede sucedernos a todos, ya que  la crisis nos trae progresos”. Albert Einstein.

Si miramos objetivamente esta frase, la verdad que hace daño, pero diría que algo de razón sí que tiene. Cada día podemos ver como personas o grupos de personas son capaces de sacar provecho a este tipo de situaciones, son capaces extraer de las mayores dificultades sus mejores ideas.

Hemos podido observar, la capacidad creativa del ser humano, buscando soluciones, algunas altruistas y otras no, con participación de grupos o de forma individual. Hallando y encontrando soluciones creativas para salvar los obstáculos que esta crisis nos ha impuesto.

Por lo que podemos decir, que las grandes dificultades provocan que las  personas se vuelvan mucho más creativas y emprendedoras. Por eso en tiempos de crisis florece la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, por lo que Albert Einstein dijo “Quien supera una crisis se supera a sí mismo” y además “Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es una caricia”.

Nuestro mundo es un mundo diverso y extraño donde se dan situaciones de tranquilidad económica, pero se puede dar el caso que habiendo mucho dinero para invertir las ideas sean flojas o escasas, una paradoja.

Por eso “Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”,

Las crisis son portadoras de falta de recursos económicos para invertir en nuevos proyectos, por lo que no nos queda más remedio que actuar como se hacía antes, unión familiar y salir adelante con lo que nos quede y con todo. Esta situación nos obliga a elevar la creatividad con sus mejores resultados, Por eso Albert Einstein nos dijo que “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche”.

Por eso la crisis al principio nos genera miedo e incertidumbre, y puede llegar a enclaustrarnos en nosotros mismos y paralizarnos, nos puede llegar a mermar nuestras capacidades cognitivas y llevar a tomar decisiones equivocadas, pero hay una cosa peor, es no tomarlas. En informática este fenómeno se denomina “la parálisis del análisis”; un error que algunos proyectos padecen a lo largo de su puesta en marcha, en los que nunca se empieza a desarrollar el trabajo, porque el proyecto entra en un bucle permanente de análisis. “Si nunca has cometido un error, nunca has intentado hacer algo nuevo”. Analiza, reflexiona, planifica, pero sobre todo, hay que hacerlo, pasar a la acción con todas las consecuencias.

– Si piensas en emprender.
– Si ya has empezado pero todavía no ves resultados.
– Si nada parece mejorar.

Rompe con la rutina, tómate dos minutos para disfrutar y reflexionar con estos textos que ofrecen una mirada desconocida de Albert Einstein y que pueden servirte de ayuda para cambiar de estrategia.

“No esperes que las cosas cambien, si siempre haces lo mismo”. 

“La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”. 

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. la crisis te ayuda a conseguir méritos”. 

 “Si culpas a la crisis de tus fracasos y penurias, ocultas tu propio talento y das más valor a los problemas que a las soluciones”. 

“la valía de una persona  se debería reconocer en lo que es capaz de dar y, no en lo que es capaz de recibir”. 

“Si hablas de crisis la promocionas; si enmudeces exaltas el conformismo”. 

 “Nuestro mayor problema, es la pereza para encontrar salidas y soluciones”.

“Aprende las reglas para jugar mejor que cualquiera”.

  • +34 610 288 398
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pásalo