La importancia de construir bien tu logo marca

Restyling deportivo

Propuestas identidad

branding

Identidad corporativa

Consideraciones antes de tomar una decisión en cuanto a cómo se llamará nuestro negocio/empresa. En primer lugar pensar que nada es para siempre y que tomemos la decisión que tomemos siempre se puede cambiar, mutar, evolucionar o posicionar.
Para mí este tipo de decisiones en muchas de las ocasiones fruto de la necesidad, de la casualidad, del momento y a veces muy estudiadas. Lo que sí que es cierto es que si lo podemos meditar y planificar con antelación estaremos más seguro de acertar con nuestro nombre.
Hay que tener en cuenta que las marcas con más notoriedad nacieron de una forma espontánea y el tiempo les ha ido dando posición y valor. Tanto la marca (logo) como el nombre forman parte de los activos de una empresa, de los mayores activos para ser exacto, sobre todo con aquellas que han realizado durante el tiempo bien su trabajo. ¿Qué puede valer el nombre del Apple?, A eso me refiero.

Consejos

Así que aparte de las normas que puedan existir para buscar nombre de un empresa también será importante el servicio que se ofrece por lo que nos vamos a enfocar por las reglas básicas, y siempre pensando que las normas están también para saltárselas.
Hoy en día, lo primero que miramos es ver si tenemos el dominio disponible con el nombre pensado, en la actualidad es algo dificil pero es una primera forma de averiguar si existe competencia, o puede provocar confusión de actividad.
En segundo lugar es la coherencia, Si vendes papel no te llames Cartón y los siguientes consejos son subjetivos, porque no siempre se puede ser todo:

  • 1- Memorable y fácil de recordar
  • 2- Legible
  • 3- Atemporal y adaptable
  • 4- Tiene que ser distintivo

Prueba

Piensa en lo que quieres ser, o cómo quieres que te vean. Ponte un ejemplo… preséntate… si puedes probar mejor… pregúntate como que crees que recordaran más… prueba con varios sujetos amigos familiares, personas de confianza. Si puedes comprobar los resultados de un día para otro veras más claro los resultados.
  • 1-Repite
  • 2-Suena bien
  • 3-Es fácil de pronunciar
  • 4-Se recuerda
  • 5-Tiene significados diferentes

Flexible

El nombre/marca no debería ser una imposición de una única opinión, ten en cuenta que las empresas de servicios han de entender las necesidades de sus clientes, te han de entender igual que tú los entiendes a ellos.
Y sobre todo, toma tu nombre o nombres finalistas, si cada vez que los ves o lo mencionas te gusta más es un candidato firme.
Que las prisas no te lleven a elegir premeditamente tomate tu tiempo, consulta con gente cercana de confianza, no es algo que debas tomar a la ligera.

  • 1- Que te ayude a conectar conclientes a nivel emocional
  • 2- Mejor si tiene connotaciones fuertes y positivas
  • 3- Corto, tanto en el número total de palabras como en la duración de las sílabas
  • 4- Que se atemporal
  • 5- simple, intuitivo y preciso

Logotipo

Nos referimos generalmente a la representación gráfica de una marca pero esta definición no es del todo correcta. Logotipo es cuando la marca se compone únicamente de tipografía, de palabras. Ejemplos claros son:
 

Logo Walt Disney

Logo Coca Cola

Logo Sony

Crear una marca solo con tipografía es una buena alternativa es una buena forma de dar a conocer el nombre de tu empresa.

Isotipo

Es una representación icónica/dibujo de una marca. Es decir, cuando la marca se presenta solo con un símbolo y este inmediatamente nos recuerda que marca es. 
 

Logo Shell

Logo Apple

Logo Mitsubitshi 

 
Los isotipos se usan para representar a la marca sin ninguna cosa más, nil nombre ni tipografía. Con el símbolo es suficiente, tiene la suficiente fuerza como para hacernos pronunciar su nombre.
Son de lectura rápida, con dolo un vistazo te recuerda a la marca y la identifica. Es verdad que para marcas nuevas necesitará más tiempo para amoldarse en la mente de nuestro público objetivo, pero pasado un tiempo de asimilación, funciona perfectamente, es independiente, visual y muy potente.

Imagotipo

Es un hibrido, es la fusión de un logotipo y un isotipo. Es decir la marca esta compuesta por letras tipográficas y un símbolo o icono .. A pesar de que trabajan juntos, la parte textual de la parte gráfica están muy bien diferenciados y no fusionados en uno. Eso es otra cosa.
Ha de existir armonía, equilibrio, el uno sin el otro serian marcas diferentes.
 
 

Logo Harley Davison

Logo Privalia

Logo Heineken

 

Isologo

Al igual que el imagotipo, combina la parte gráfica con la textual y no funciona la una sin la otra. Pero con la diferencia que están fuertemente integrados, y sucede lo mismo ambos funcionan juntos y son indivisibles, pierden el significado.
 

Logo Jaguar

Logo Chupa Chups

Logo BMW

¿Tienes claro que necesitas?

Tanto si tienes claro tus necesidades como si no, no dudes en contactarme para solicitar información sin compromiso. Podemos empezar de cero, como actualizar, o realizar nuevas aplicaciones de tu marca. Y sobre todo ten encuenta y recuerda que tu marca siempre ha de ser el mayor activo de tu empresa.
  • Consigue que tu marca sea fuerte, que conecte, que deje un impacto duradero.
  • Analiza la situación, tu entorno y que oportunidades dispones, te ayudará a tomar mejores decisiones.
  • Haz las cosas bien, tu marca debería valer mucho más que el dinero que hayas invertido en ella. Hacerlo mal costará mucho menos que su valor. El dinero solo es una variable de la ecuación del éxito y tampoco es la más importante.
  • Diseñar un logotipo puede parecer algo rápido y fácil, de hecho muchos intentan ahorrarse un dinerillo haciéndose ellos mismos su logotipo en vez de contratar a un diseñador profesional.
  • Crear un logo de buena calidad / profesional tiene su dificultad, pero una vez realizado tiene muchas ventajas
  • Tener una mala imagen, una marca debil o de mala construcción dará sensación de abandono y falta de seriedad.

Encantado de escucharte

Trabajos realizados


  • +34 610 288 398
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pásalo