Cuando la marca no importa y lo que importa es el nombre.

Uno de los casos más representativos es del de Mercadona, una empresa que data de 1977 que empezó siendo una distribuidora de carne y ahora tiene presencia en casi 50 provincias españolas.

Porque Mercadona? Y no otro?… es una identidad que hemos interiorizado tanto que cuando vamos a ir a comprar no decimos me voy al super, si no que me voy al Mercadona.

El nombre tiene su origen en “mercat de la dona” en valenciano, ahora nos puede sonar machista pero en los 70 era una acción que se asociaba solo a la mujer. Hoy en día esto seria impensable.

Siempre he pensado que la identidad de esta empresa es muy pobre, y durante toda su historia nunca ha hecho el esfuerzo por hacer algo más moderno y actual, y está claro porque, porque su nombre no solo está posicionado sino además interiorizado.

Tampoco han tratado con mimo sus productos, Hacendado, Deliplus, Bosque verde o Compy.

Deliplus, hacendado, bosque verde, compy

Por qué? Está claro que Mercadona no apuesta por la publicidad si no por los valores, la Calidad, Compromiso y Confianza son su línea habitual de trabajo. Así que usando una fuente sin serifa gruesa redondeada y verde, más un poco de contraste naranja lo resume todo.

Sabemos lo importante que es tener la imagen corporativa actualizada, y así no tener problemas de comunicación o aplicación en nuevos soportes, pero en el caso de Mercadona es especial, parace ser un Marca que seguirá dando que hablar.

  • +34 610 288 398
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pásalo